Destacado
Venezuela: 164 fallecidos y mil heridos deja doble terremoto
Alerta de tsunami en todo el caribe mientras las replicas continúan en medio del temor de la población.
![]()
#LOÚLTIMO | Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico tuvo como epicentro la población de Morón, en el estado de Carabobo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 25, 2026
Siga la señal de Noticias Caracol en vivo 👉… pic.twitter.com/kuZ950V9zD
Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió la tarde de este miércoles diversas localidades costeras de Venezuela. El sismo afectó varias edificaciones, muchas de las cuales resultaron afectadas y otras se vinieron abajo.
Según los primeros informes el epicentro se localizó en el noroeste de Montalbán, en el centro del país y se sintió en gran parte del territorio, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Sistema de Alerta de Tsunamis también difundió un aviso de alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En tanto, se han sentido varias réplicas.
MÁS DATOS DEL TERREMOTO
El epicentro del temblor se situó a unos 300 kilómetros al este de Caracas, la capital del país, en el municipio de Montalbán, estado Carabobo, en la región central de Venezuela.
El terremoto se registró a una profundidad de 13,2 kilómetros, por lo que fue clasificado como un sismo superficial.
AEROPUERTO
El aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, resultó con graves daños en su infraestructura tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la tarde de este miercoles diversas zonas de Venezuela.
El Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió este miércoles un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tras un terremoto de magnitud 7,1 registrado cerca de las costas de Venezuela.
El aviso de tsunami fue emitido a las 18:40 hora local para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
TAREAS DE RESCATE EN EDIFICIO QUE SE DESPLOMÓ
RELATO DE PERIODISTA
24/06/2026
![]()
Actualidad
Firman autógrafa por «Dia de la Cumbia Peruana»
Todo en manos de Palacio de Gobierno. El Congreso de la República remitió al Poder Ejecutivo la autógrafa de la ley que establece el 14 de marzo de cada año como el «Día de la Cumbia Peruana», en reconocimiento al aporte de este género musical a la cultura, identidad nacional y memoria popular del país.
El documento fue previamente firmado por el titular del Parlamento Nacional, Fernando Rospigliosi, en una ceremonia protocolar que conto con la asistencia de integrantes de las orquestas: Hermanos Yaipén, Explosión de Iquitos, La Bella Luz, Candela, Agua Marina y Agua Bella, además de intérpretes como Lucho Paz y Víctor Romero.
Rospigliosi destacó la importancia de esta expresión artística y dijo que esta norma reivindica el trabajo de cantantes, compositores, músicos y promotores culturales que impulsaron la cumbia desde distintas regiones.

Señaló que este ritmo musical refleja la diversidad del país, al integrar raíces andinas, amazónicas y costeñas en una propuesta musical propia que ha trascendido fronteras.
“Sus canciones cuentan historias de esfuerzo, amor, migración y encuentro, historias que forman parte de la experiencia de millones de compatriotas”, afirmó.
PROMOTORA DE LA LEY
EL presidente del Congreso saludó la iniciativa promovida por la congresista María Acuña y expresó el reconocimiento del Parlamento a los artistas que han enriquecido el patrimonio cultural mediante este género.

Por su parte, la legisladora Acuña resaltó que la ley representa un homenaje al esfuerzo de miles de artistas que, durante décadas, llevaron alegría, identidad y orgullo a diversos rincones del país a través de la música tropical peruana.
La ceremonia también contó con la participación de compositores vinculados a emblemáticos éxitos de la cumbia peruana, entre ellos Estanis Mogollón y Manuel Mantilla, así como figuras de la difusión artística y cultural.
22/06/2026
![]()
Actualidad
El Papa León XIV visitará el Perú en noviembre
El presidente señaló que el santo padre tiene la esperanza de que los peruanos se unan y dejen de estar divididos políticamente
![]()
El papa León XIV visitará al Perú en la primera quincena de noviembre, anunció el presidente de la República, José María Balcázar tras reunirse este jueves 18 con el sumo pontífice en la Ciudad del Vaticano.
El mandatario señaló que monseñor Robert Prevost tiene previsto una visita de ocho a diez días, en una jornada que incluirá las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Cusco y Pucallpa, y posiblemente Puno e Iquitos.
“Ha sido muy generoso, se ha acordado de Chiclayo, hemos dialogado de muchas cosas más allá de la política nacional, del arte culinario chiclayano, del loche, del cabrito, del arroz con pato. Está entusiasmado de volver a comer en Chiclayo”, dijo el jefe de Estado a la prensa.

El presidente señaló que el santo padre tiene la esperanza de que los peruanos se unan, eviten las discrepancias, que el Perú deje de estar dividido políticamente y que los políticos no sean mediáticos, sino que tengan planes a futuro.
“Está enterado perfectamente de todo lo que significan las elecciones que hemos tenido”, refirió el mandatario, quien dijo que el papa conoce también el problema de la inseguridad en el país y está orando para que las migraciones sean tratadas humanamente y se tenga mucho respeto por los derechos humanos.

El encuentro con el papa León XIV en el Vaticano duró aproximadamente dos horas.
“Fue un recibimiento muy cariñoso. Hemos salido contentos todos”, puntualizó el jefe de Estado.
18/06/2026
![]()
Destacado
SEGUNDA VUELTA: RESULTADOS OFICIALES
Al cumplirse 10 días de la segunda elección presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori Higuchi y Roberto Sánchez Palomino, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa con el conteo de votos y la actualización de cifras.
Para conocer los resultados oficiales on line, la ONPE habilitó la siguiente plataforma digital:
RESULTADOS OFICIALES SEGUNDA VUELTA
En este portal se actualiza constantemente la información sobre el porcentaje de actas procesadas, votos contabilizados y resultados obtenidos por cada candidato presidencial.
RESULTADOS ONPE DE LA SEGUNDA VUELTA AL 99.111 %
Hasta las 17:30 horas de hoy, martes 16 de junio, con el 99.112 % de actas contabilizadas, así marchan los resultados oficiales de la ONPE para la Presidencia de la República:
- Keiko Fujimori: 50.099 % (9 132 498 votos)
- Roberto Sánchez: 49.901 % (9 096 525 votos)
Aún faltan contabilizar 825 actas
16/06/2026
![]()
-
Actualidad5 meses agoImpulsan nueva ruta aérea Chiclayo–Cusco
-
Política5 meses agoPartido Democrático Federal inició campaña con inauguración de local
-
Actualidad3 meses ago“El Rincón de Siempre”: la “Catedral de las carnes” está en Barranco
-
Destacado4 meses agoCédula de votación: conoce la ubicación de cada partido
-
Actualidad4 meses agoNo venderán GNV a taxistas por racionamiento
-
Política5 meses agoLuis Guerrero: retorno a la política para enfrentar a la corrupción
-
Elecciones 20263 meses agoElecciones 2026: ¿cuáles son los mayores centros de votación en Lima y Callao?
-
Destacado2 semanas agoSegunda Vuelta: 6757 votos de diferencia
